Inmediatamente después de conocerse la muerte de Matías Wircaleo en un siniestro vial ocurrido anoche en la esquina de Zapala y 25 de Mayo; los vecinos del barrio usaron las redes para reclamar por la instalación de reductores de velocidad en cruces que, entienden, son críticos.
“Hemos presentado varios reclamos a las autoridades correspondientes, no desde ahora, sino desde que iniciamos la gestión”, comentó Micaela Pereyra, vicepresidenta del barrio Peñi Trapún respecto a los comentario recientes volcados en redes sociales, que apuntaban a la comisión vecinal por falta de gestiones al respecto. “Hay motivos por los que nos explican que no se pueden colocar”, continuó.
Pereyra mencionó que “desde Tránsito nos dicen que hay corredores donde no se pueden instalar reductores porque son fundamentales para el paso de ambulancias y policía. Pero es justo allí donde tenemos excesos de velocidad que derivan en los accidentes”.
Entre algunos de los puntos críticos, la vecinalista mencionó el cruce de San Luis y Matorras y las inmediaciones de la plaza del barrio sobre calle Mosconi. “La mayoría de los casos son por los reclamos que hacen los vecinos, preocupados por la violencia de los choques”, agregó.
En este caso, comentó que Mosconi, San Luis y 25 de Mayo son consideradas las arterias principales por cruzar la totalidad del barrio y ser nexo del oeste con el centro de la ciudad, por lo que “sería ideal tener reductores, pero también tener campañas de prevención y educación vial. No podemos tener reductores en todas las esquinas, la gente se tiene que acostumbrar a respetar las velocidades”, sentenció.