La actividad fue organizada por la asociación Sembrando Huertas. Se acercaron muchos vecinos hasta la plaza de la Salud (El Verde) en el barrio 25 de Mayo.
Desde la organización se expresó “es muy grato generar estos espacios de libre semilla. Espacios donde un huertero va por mas para sembrar y producir. No soy ingeniera, ni técnica en agronomía ,soy huertera y amo esto de sembrar, cosechar compartir y conectar con la tierra.” dijo Adriana Coñuecar.
Cada participante llevó sus semillas y sus podos. Adriana contó “quizá mi mirada sea mas holística, más práctica, mas didáctica. Tengo mucho de consagrar mis semillas, agradecer cada vez que corto, trasplanto o podo. Pongo música a mis plantas cuando las trasplanto, siembro por la luna, creo en el poder curativo ancestral de cada hierba. Mi taller fue algo de todo eso”.
Para Adriana el evento “fue encontrarse con muchos que lo están haciendo, que están volviendo a compartir sus semillas, volviendo a compartir saberes huerteros, volviendo a querer saber en que luna plantar….esa conexión entre el cielo ,la tierra y uno mismo”.