Este lunes quedó inaugurada la ampliación del Sanatorio Plaza Huincul que contempla, en total, cuatro sectores para aumentar la respuesta sanitaria del establecimiento médico a la alta demanda que existe en la comarca petrolera. (Información actualizada).
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, indicó que “este hospital se estaba cayendo a pedazos, eran 140 empleados que hacía siete meses no cobraban su sueldo. Vinimos nosotros y pagamos todos los sueldos, a través de un convenio. Hicimos un fondo fiduciario, el 67% del sindicato y el 33% de los trabajadores que eran exypefianos y pudimos levantar esto en conjunto y equiparlo porque no funcionaba nada”.
Refirió que con la ampliación de los servicios, se suman camas, “terapia intensiva, más comodidad, para estar integrado a toda la comunidad y no que sea únicamente para los petroleros privados sino abierto a la comunidad y que se puedan atender todos”.
Luego al referirse a los últimos días de su gestión, agregó: “es lógico que así sea (el recambio) por la edad que tengo y darle lugar a compañeros y compañeras jóvenes que han venido trabajando tanto tiempo conmigo, como Marcelo Rucci, que va a ser el próximo secretario general del sindicato”.
Luego el gobernador Omar Gutiérrez que se sumó al acto felicitó al dirigente sindical por el logro. Agradeció por “haber hecho sentir a cada empleado que no es un número, sino que es una persona que tiene necesidades. Es enorme el compromiso con el desarrollo recreativo deportivo, cultural sanitario”.
“Porque las buenas obras deben continuar estoy aquí brindando el apoyo y el reconocimiento a todo este trabajo que bien decías y marcabas, junto a Richard y Marcelo. A nadie escapa a que el sindicato está en un proceso electoral y en ese proceso, Marcelo representa la continuidad. Más juntos y unidos que nunca para enfrentar la crisis, con perseverancia actitud y coraje” concluyó Gutiérrez.
La ampliación de los servicios que se prestarán aquí según indicó el director médico de las clínicas, Martín Regueiro consistirá en diferentes sectores para mejorar la respuesta sanitaria para la comunidad.
1.- Rehabilitación CardioPulmonar: se habilitó un sector de fisiokinesioterapia con especial énfasis en la rehabilitación cardiopulmonar de los pacientes post covid.
2.- Hospital de Día: se habilitaron ocho camas para dar respuesta a la demanda de cirugías ambulatorias que requieran hospital de día, liberando de ese modo camas de internación clínica para patologías más complejas.
3.- Unidad de Cuidados Especiales: Se habilitó un sector para pacientes con enfermedades infectocontagiosas con sistema de circulación de aire que evite contagio entre pacientes internados y el personal que trabaja en esta unidad.
4.- Servicio de Odontología: se inauguró un nuevo consultorio odontológico para dar respuesta a la alta demanda que existe en la zona de Plaza Huincul y Cutral Co para los afiliados de OSPEPRI.
El acto programado para las 11 tenía prevista la participación del secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra y de Marcelo Rucci, candidato a sucederlo en el puesto en los próximos comicios del gremio.
Pero a la cita también se presentaron el gobernador Gutiérrez y Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior y Gobiernos Locales, además de precandidato actual para diputado nacional por la lista “A” del MPN.
Todos fueron recibidos por el intendente Gustavo Suárez en el corte de cintas y ka recorrida por el nuevo ala del edificio.