En su paso por Plaza Huincul para la inauguración de la ampliación del Sanatorio del sindicato, el gobernador neuquino bancó a Marcelo Rucci como sucesor de Guillermo Pereyra para las elecciones gremiales de octubre.
Durante la recorrida por el Sanatorio Plaza Huincul, Gutiérrez remarcó las inversiones continuas del sindicato de petróleo y gas privado para “preservar cada puesto de trabajo” y “sostener una actividad que crece y avanza”. “Por eso hoy estoy aquí brindando total apoyo a esta conducción” remarcó el gobernador neuquino, que insistió “vemos como otras actividades económicas retroceden y se estancan, pero el petróleo y el gas avanzan y esto forma parte de que una responsabilidad dirigencial“.
En ese sentido, puntualizó “le pido a cada trabajadora y trabajador del petróleo que en esta elección lo honremos con un voto de confianza y un triunfo contundente y absoluto. Una paliza tiene que ser“, sentenció.
Para Gutiérrez, el apoyo al oficialismo en la conducción del gremio es “la manera de demostrar que toda la entrega que Guillermo Pereyra ha hecho en esta conducción no cayó en saco roto; sino que ha tenido buena siembra y es Marcelo (Rucci) la cosecha” e insistió “seguro que Marcelo va a profundizar todo este trabajo junto a un gran equipo”.
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquen, Río Negro y La Pampa tendrá elecciones el 20 de octubre y Rucci, sucesor de Pereyra por la lista Azul y Blanca pica en punta; ante el rechazo en la oficialización de la lista Verde. La otra parte opositora es la lista Naranja, liderada por empleados de la subsidiaria de YPF, AESA