La mujer usó su cuerpo para cubrir al pequeño cuando notó que el vehículo no frenaba. Fue asistida y trasladada al hospital.
Ocurrió alrededor de las 12.15 en la Esquina de Yrigoyen y Tucumán de Cutral Co. La mujer y el niño de 3 años cruzaban la calle Tucumán cuando fueron impactados por una camioneta Ford Ranger, que iba de este a oeste.
La mujer fue asistida por bomberos y les explicó que cuando vio a la camioneta tomó al niño y lo cubrió con su cuerpo, Fue así que recibió el golpe de parte de la carrocería y uno de los espejos laterales del vehículo.
Los vecinos y comerciantes le acercaron una silla para que aguarde la llegada de los bomberos, que la inmovilizaron en una camilla y luego una ambulancia la trasladó al hospital por el dolor en sus piernas que le impedía caminar. En tanto, el pequeño resultó ileso.
La contención de los bomberos
Mientras la mujer era asistida e inmovilizada, el jefe del cuerpo de bomberos apartó al niño de 3 años y se mantuvo a su lado. “Solo estaba asustado, pero no tenía ninguna lesión”, indicó Dario Campos, jefe del cuerpo activo de bomberos.
El voluntario le exhibió parte del equipo de bomberos y algunos juguetes que tenían en el móvil. “Son elaborados por bomberos para casos como este, donde los distraemos para sacarlos del trauma del accidente”.
Madre e hijo fueron trasladados luego al hospital Complejidad VI para evaluar su condición.