Se trata de la incorporación del débito automático para todas las obligaciones municipales. Así lo informaron desde la Subsecretaría de Hacienda de Plaza Huincul.
El subsecretario del sector Julio Giangiordano señaló “Estuvimos trabajando con la Dirección de Recaudaciones y también con Sistemas para poder implementar esta modalidad que los vecinos y vecinas ya puedan comenzar a aprovechar. En el marco de la pandemia, veníamos buscando distintas opciones para brindarle al contribuyente y para que pueda abonar sus impuestos de una forma más práctica, sencilla y sobre todo más segura en estos tiempos”.
Este medio permitirá pagar los impuestos retributivos, patentes, terrenos y el asfalto también puede adherirse al débito automático.
“Esta posibilidad es un beneficio mutuo, tanto para el vecino como para la municipalidad que de esta manera simplifica todo el proceso administrativo. Además queremos alentar la adhesión de la gente al débito automático a través de sorteos que se van a realizar mensualmente; demás está decir que es un trámite súper sencillo, sólo tienen que acercarse con el CBU conformado por el banco y registrarse en la planilla de la Dirección de Recaudaciones, allí deberán indicar cuál es el impuesto que se quiere debitar de la cuenta” aclaró Giangiordano.