Esta mañana, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez firmó un convenio con la Asociación Alborada Una Nueva Mirada, para la entrega de un aporte económico.
El mandatario comunal señaló “tiene que ver con un aporte y una ayuda que, en su momento, nos había solicitado su referente Corina. Desde la asociación habían adquirido un vehículo hace un tiempo y nosotros desde el municipio vamos a colaborar con el patentamiento para que puedan circular con tranquilidad”.
Agregó que la organización realiza un “trabajo incansable hace mucho tiempo para las personas que padecen de alguna discapacidad, la verdad que no queríamos estar ausentes en este sentido, sobre todo cuando son temáticas referentes a la inclusión y a la igualdad de oportunidades para todos nuestros vecinos”.
Además, el intendente agregó “en su momento estuvimos trabajando en un proyecto junto al concejal Bruno Porco para que las veredas y la accesibilidad a los comercios estén en óptimas condiciones. Queremos sumar a la Cámara de Comercio de las ciudades a este plan, para que la avenida San Martín esté adaptada y los negocios tengan una mejor accesibilidad; también venimos trabajando en torno a esta problemática con la mesa de Municipios Saludables”.
Por su parte, Corina Iribarren indicó “nosotros como asociación sin fines de lucro, decidimos acudir al municipio sobre todo porque se trata de cifras importantes. En estos días cumplimos nueve años de trabajar en la inclusión de las personas con discapacidad, comenzamos con un objetivo claro dentro de las escuelas y luego la realidad nos fue llevando para otros ámbitos más amplios”.