Todos los diputados del Frente de Todos en el Parlasur emitieron una opinión conjunta, donde invitan a las autoridades nacionales a “la escucha” y la “unidad”. El documento está refrendado por el dirigente neuquino y cutralquense, Ramón Rioseco.
Aunque sin decirlo directamente, el documento apoya más la posición de la vicepresidenta, Cristina Fernández al decir que es “imprescindible” que el gobierno de Alberto Fernández pueda “escuchar el mensaje de las urnas y procesar en unidad las modificaciones necesarias para recrear el apoyo popular” que contó en las urnas en las pasadas elecciones presidenciales.
La declaración del bloque del Parlasur pidiendo “escucha” y “unidad” llega a días de que la derrota electoral del pasado domingo desatara una crisis al interior del gobierno. La carta abierta de la vicepresidenta generó cambios en el gabinete y la promesa de que habría cambios en la política.
Algunos de los aspectos que perjudicaron la imagen del gobierno, según el bloque, fueron la desocupación, la pobreza, la caída de los salarios y el aumento de los precios de la canasta básica, problemas que se agudizaron en el contexto de la pandemia.
“Lo sucedido debe servirnos para que el gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que el pueblo argentino apoyó masivamente en 2019, recupere la iniciativa y ponga en marcha un plan de medidas que den respuesta a las expectativas y necesidades de los sectores populares”, sostuvieron los parlamentarios.
Fuente: Página 12