La ciudad formalizó el acuerdo con los titulares de la orquesta de cuerdas de Cutral Co, para la adquisición de instrumento y renovación de elementos complementarios.
En concreto, se anunció que la suma estará destinada a la compra de dos violines y un violonchelo; pero además “nos permite renovar también el stock de arcos y fuelles de cuerdas, que suelen tener una vida útil de uno o dos años”, explicó el maestro Marcelo Chevalier.
En ese sentido, el director de la orquesta destacó “el aporte de un Estado presente”; porque “durante la pandemia no pudimos hacer la actividad de recaudación de aportes, que es muy importante para generar recursos propios”.
En tanto, el intendente José Rioseco remarcó que “el aporte contribuye en el funcionamiento de la orquesta” y subrayó “sufrieron mucho, porque durante la pandemia no se pudieron juntar y es difícil hacer que sigan funcionando sin ensayar juntos, pero supieron llevarlo con un trabajo destacado”.
La última presentación fue el 8 de septiembre en el Centro Cultural de Cutral Co; y en esa ocasión se conformó el nuevo contingente con los ingresantes 2021.