El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que avanzan, a buen ritmo, con los trabajos de la obra de colocación de 2 mil metros de tubería de 800 mm de diámetro desde la estación elevadora del río Neuquén a la planta potabilizadora Buena Esperanza para Cutral Co y Plaza Huincul.
Se trata de una obra de más de 220 millones de pesos, co-financiada entre la Provincia y los Municipios en un 50% la primera y un 50% entre los segundos dos y un plazo de ejecución de 180 días.
La colocación del acueducto permitirá aumentar el caudal de abastecimiento de agua potable. Según informaron ya se colocaron los primeros 40 metros del nuevo acueducto mientras se sigue trabajando en el hormigonado de la alcantarilla. El porcentaje de avance supera el 11%.
Esta obra se encuentra enmarcada en un mega plan de obras provincial por un monto de casi 2.500 millones de pesos, donde se incluyen obras con financiamiento nacional producto del convenio firmado en 2020 entre el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSa).
“Estamos muy orgullosos de estar llevando adelante un plan de obras de agua y saneamiento en toda la Provincia que ya se encuentran licitadas y en ejecución en medio de muchos meses complejos. Hay que destacar poder hoy generar trabajo, concretar metas y mejorar la salud y el ambiente de Neuquén y su gente, tal y como lo ha prometido el gobernador”, expresó el presidente del EPAS, Mauro Millán.