En un acto se oficializó el nombre de Ernesto Inal como candidato a secretario general adjunto en la lista Azul y Blanca, que lidera Marcelo Rucci. Tras la muerte de Richard Dewey, el oficialismo debió buscar un reemplazo.
Este jueves, Rucci contó que en primer término se le propuso el lugar a Daniel Andersch, dirigente oriundo de Cutral Co y candidato en la lista pero en la secretaría gremial.
“El gordo (por Andersch) tuvo un gesto de grandeza que muy pocos tienen al decir que ese lugar lo tenía que ocupar una persona de mi extrema confianza”, dijo Rucci.
Tras esa respuesta, Rucci decidió elegir a Inal al que considera “un amigo de la vida, un hermano, un compañero que siempre estuvo al lado mío”. Rucci además consideró que las sensaciones propias y las de Inal “son agridulces, tener que reemplazar a Richard en estas circunstancias es triste, pero contento por tener la oportunidad”.
Respecto de Dewey, el candidato explicó que trabajaron juntos en la misma empresa. “Richard es irremplazable, transitamos una vida de amistad, lealtad, hermandad”.