Esteban Di Marco continuará en cárcel otros 3 meses a pedido de la fiscalía del caso, mientras avanza la investigación por el crimen del joven futbolista de Petrolero Argentino.
La fiscal del caso Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo, expusieron ante un juez de garantías que sigue vigente el peligro procesal por el que Di Marco cumple con la medida cautelar. “Es a los fines de asegurar que los testigos puedan declarar en libertad y sin interferencias en un eventual juicio”, expuso Macaya.
En ese sentido, el planteo de la fiscal fue de una extensión de la prisión preventiva por 4 meses “a los fines de dar precisiones fácticas a partir de pruebas que se fueron recolectando en el desarrollo de la investigación”. También sostuvo que a partir de esa investigación “se individualizó a las personas que se encontraban presentes”.
Di Marco llegó a la audiencia acusado por el delito de homicidio simple, calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 79 41 bis y 45 del Código Penal). Pero los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron reformular esos cargos, debido a la incorporación de nuevas pruebas.
Pero finalmente el juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía en relación a la medida de coerción y extendió la prisión preventiva por tres meses. Además, el magistrado ratificó la incorporación de la nueva prueba y tuvo por reformulados los cargos.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el 23 de junio de 2021 cerca de las 20:50, en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Di Marco se encontraba en el patio de su casa junto a otras cuatro personas. En un determinado momento le envió un mensaje de voz a Leandro Emanuel Garrido Medrano con motivo de reclamarle un robo en tono amenazante.
Pasados unos minutos Medrano llegó a la casa de Di Marco y se generó una discusión, por la que el imputado tomó un arma de fuego, apuntó a la víctima en el pecho y le disparó. Producto de la lesión, y a pesar de haber sido trasladado al hospital, Medranito murió.