El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en la que se autoriza al intendente José Rioseco a realizar convenios con el ENIM para ejecutar obras en el parque industrial y parque tecnológico.
La norma establece que se hagan los convenios necesarios con el Ente Autárquico Intermunicipal Cutral Co Plaza Huincul (ENIM) para la obtención del objeto establecido en el “Programa de Apoyo a Emprendedores-Pymes y Gestión Municipal”.
Las obras que se pretenden realizar son ampliación de red de agua en Parque Industrial, instalación de dos biodigestores de 3000 litros en Parque Tecnológico, con capacidad para tratar los efluentes, la adquisición e instalación de luminarias urbanas led kraken 128, para producir el recambio del alumbrado público actual provisto de lámparas de sodio, las cuales ya son obsoletas y montaje de luminarias led en circulación exterior del parque.
El objetivo de establecer convenios, es apostar al desarrollo industrial tecnológico de la ciudad, generando empleo en sinergia en conjunto al ámbito privado y llevando a cabo la inversión en infraestructura adecuada y de calidad para la mayor radicación de empresas.
Cabe destacar que la misión del Ente Autárquico Intermunicipal Cutral Co – Plaza Huincul (ENIM) es la diversificación de la matriz productiva, la generación de puestos genuinos de trabajo local y la radicación de empresas empleadoras.