Copelco cuenta con dos salas habilitadas para los sepelios. Se realizan en burbujas, con capacidad y duración reducida; y solo se aplican para personas que no fallecieron víctimas del Covid-19.
Desde el servicio social de la cooperativa adelantaron que cuentan con la habilitación municipal para la realización de sepelios en sus salas velatorias; bajo el cumplimiento de un estricto protocolo.
Rafael San Martín, referente del área, explicó que “el ingreso principal y el hall que comunica a todas las salas permanecen cerrados” y que “están habilitadas las salas A y D” para garantizar el distanciamiento social; ya que se pueden realizar hasta dos ceremonias en paralelo.
En ese sentido, comentó que las personas deben ingresar por el portón de calle Belgrano. Respecto a las burbujas, serán de hasta 5 personas. En el caso de que un grupo familiar esté integrado por más personas, deberán rotar para respetar el aforo máximo de cada sala y aguardar el tiempo de ingreso en el exterior, al aire libre.
San Martín recordó que, por protocolo internacional, no se realizan sepelios a personas fallecidas por Covid-19. Para ellos se dispone el traslado directo a la necrópolis.