Marcelo Rucci, candidato a conducir el sindicato de petroleros privados en la próxima gestión, opinó respecto al pedido de ampliación de la Refinería de YPF en la comarca y respaldó la postura del gobernador y los legisladores oficialistas.
“Creemos que el petróleo que se produce en Neuquén tienen que se tratado en nuestra tierra. El petróleo de Vaca Muerta siendo tratado en Mendoza es un despropósito”, sentenció Rucci, actual secretario administrativo del Sindicato del petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y candidato a secretario general.
“La refinería de Huincul se podría agrandar y generar trabajo en la provincia”, opinó el sindicalista Rucci y continuó “nosotros esperábamos anuncios de YPF, algún gesto por ejemplo con Plaza Huincul, pero parece que están pensando en invertir en Mendoza”, donde la empresa anunció un desembolso de u$s 3.500 millones en 2022 gracias a la ley de inversiones; y un total de u$s 800 millones hasta 2025 para ampliar, acondicionar y preparar a la refinería de Luján de Cuyo.
El anuncio desató un fuerte debate territorial por el shale oil de Vaca Muerta. “Hay muchas empresas que vienen a trabajar acá que son de Mendoza, con trabajadores de Mendoza. A YPF le exige que allá solamente se tome personal de Mendoza, que no entren de ninguna otra provincia. Falta que nos pongan la bandera de Mendoza y nos dirijan”, disparó Rucci.