En el cuarto día del juicio que se sigue por el homicidio del policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela y por el que hay seis acusados, la atención se centró en la declaración del perito Enrique Prueger, que se dedicó a analizar el sonido y el video que le aportó la investigación de la causa.
Durante casi dos horas, el experto ofreció los resultados de su pericia y respondió a las consultas de las partes: el fiscal Agustín García; la querella particular, con Nahuel Urra; el abogado defensor particular Gustavo Palmieri y los defensores oficiales, Vannesa Macedo Font y Diego Simonelli.
El perito Prueger analizó el sonido del arma que fue secuestrada -la escopeta larga, calibre 22- y un video aportado de lo que ocurrido esa mañana del 1 de enero de 2020 alrededor de las 9:15 en el barrio Peñi Trapún. Su extensa declaración demandó casi dos horas.
Por este hecho están acusados: Elio Díaz, está sindicado como autor del disparo. Miguel Ángel Díaz, José Culliqueo, Walter Díaz, Elías Campos y José Luis Espinoza. La acusación es por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por ser la víctima un policía y por haberse se realizado con el concurso premeditado de dos o más personas.
Ahora, continúa la audiencia con el testimonio de otro perito. La audiencia que conduce el juez de Garantías, Federico Sommer continúa de manera presencial en el nuevo edificio.