Los 150 millones de pesos a los que accedió la ciudad, se destinarán a la compra de maquinaria y mejorar la red de cámaras de seguridad en la vía pública.
“Desde el Banco Nación trabajamos de manera conjunta con los municipios de todo el país para impulsar las economías regionales y diseñar herramientas de inclusión financiera y social”, expresó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, en un comunicado.
De esta manera, confirmaron que la cifra ya fue acreditada a la ciudad, que accedió al préstamo por medio del del Programa de Financiación para Municipios y Comunas del BNA; que promueve la adquisición de bienes de capital, nuevas maquinarias y equipamiento en general para mejorar el funcionamiento de la administración local, como el mejoramiento de la red de cámaras de seguridad en la vía pública.
En el caso de Cutral Co, la intención es fortalecer el financiamiento en maquinarias y equipamientos, además de la ampliación de la red de cámaras de monitoreo urbano, entre otros gastos.
Según trascendió, parte de lo acordado apunta también a la instalación de un cajero automático del BNA en Cutral Co y una eventual ampliación de la casa matriz.
Por otra parte, el Ejecutivo ya confirmó que los empleados municipales podrán acceder a una cuenta sueldo y a servicios adicionales como una caja de ahorro en dólares; el programa de Aerolíneas Plus y préstamos personales con tasas diferenciales con un plazo de hasta 72 meses.