El espacio funcionará en el edificio que antes pertenecía al Correo Argentino en barrio Soufal. Será para el monitoreo de 32 cámaras y domos de seguridad que Provincia y el municipio instalarán en la ciudad.
El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, pasó por Plaza Huincul para una recorrida de obras junto al intendente Gustavo Suárez. Los puntos elegidos son aquellos donde el Ejecutivo neuquino giró fondos para el desarrollo.
“La administración del intendente Gustavo Suárez logró ordenar el funcionamiento del municipio y las finanzas a través de un plan de bancarización y modernización de todas las operaciones administrativas; lo que permite una gestión transparente, saludable y la ejecución de un importante plan de obras”, destacó el secretario; al tiempo que remarcó que “con financiamiento mayoritario del municipio y aportes de la provincia, Gustavo junto al equipo municipal avanzó con la Sala de Monitoreo para 32 cámaras de seguridad, destinadas a prevención y control urbano, que incluye cuatro puestos de trabajo y un área destinada a equipamiento”.
El monitoreo estará a cargo de personal municipal y policial en conjunto; y fuentes oficiales sostienen que “restan detalles” para la puesta en funcionamiento. Sin embargo, todavía no hay una fecha definida para la apertura e instalación de cámaras en la ciudad.
Las obras en conjunto con Provincia
La visita de Llancafilo también incluyó una recorrida por las 20 cuadras de cordón cuneta en los barrios Universitario y Altos del Sur, como paso previo al tendido de asfalto. Para esta obra, Provincia aportó 8 millones de pesos.
La gira de Llancafilo por la región, incluyó además una escala en Ramón Castro, al oeste de Cutral Co, donde visitó al presidente de la Comisión de Fomento, Abraham Antipan.