El acercamiento a la tierra y a la actividad de huerta, se llevó adelante en el CPEM N° 58 promovido por la dirección de Medio Ambiente, en el contexto de la semana de la Concientización Ambiental y Turística.
Desde el área municipal, la directora Carla Méndez precisó que “vinimos al CPEM N°58 para acompañar el proyecto en el que trabajaron los alumnos, y en el que también colabora la Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar. Ellos les brindarán la capacitación para que los chicos de alguna manera produzcan sus mismos alimentos”.
En este sentido Jorge Giménez, uno de los capacitadores señaló “les explicamos cómo se realizan los compost y también de qué manera se prepara una huerta; les enseñaremos cómo se puede reciclar y luego les obsequiaremos un kit de semillas para que siembren y preparen sus propias huertas en el futuro”.
Agregó que “la intención por supuesto, es concientizar a los jóvenes, pero también que sea una ayuda para el bolsillo cuando puedan cosechar sus propias frutas y verduras”.