Un taller de preparación de cupcakes se brindó en Plaza Huincul, como parte de una actividad contextualizada en el día de la Concientización Ambiental y Turística.
Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales se informó sobre el acompañamiento de las actividades que se vienen desarrollando durante esta semana.
En este caso el taller de cupcake y en cada encuentro, se explica la importancia de la preparación de los ingredientes (materia prima), el uso de utensilios, elaboración del producto y las precauciones al momento de elaborar la receta. En este caso, la capacitación se centró en las variedades dulces de trufas, galletas y cupcake.
También estos espacios tienen por objetivo guiar a aquellas personas que quieran iniciar un emprendimiento gastronómico pastelero. Estos son indispensables desde su aprendizaje del concepto hasta lo que se quiere lograr en cada encuentro y receta.
La secretaria María Emilia Geobatistta expresó que, en este caso, respaldan el Taller de Cupcakes organizado por la Dirección de Turismo, en la UAF “Gajitos de Ternura” y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la provincia. “Afortunadamente estamos volviendo de a poco a la presencialidad, en esta oportunidad con un cupo de hasta 15 personas y las capacitadoras vienen de otras localidades a formar a nuestros vecinos”.
Además, la funcionaria agregó “la semana que viene vamos a seguir entregando árboles, esta semana se entregaron aproximadamente 30 árboles para que los vecinos los puedan plantar y la idea es tomar conciencia del cuidado del medioambiente, a través de esta actividad”.
Por otra parte, refirió que “lamentablemente algunos de los murales que se pintaron también en torno a la temática, fueron vandalizados por la noche y es una pena porque es algo que deberíamos cuidar entre todos”.