Entraron al balneario por un camino de ripio y dos personas se acercaron a increparlos por ocupar una propiedad privada. Una mujer embarazada y un hombre terminaron heridos.
La familia relató el calvario hoy, en declaraciones a LU5. Según contaron, viajaron el domingo a Los Barreales para pasar el día. La mujer embarazada, junto a su marido y sus hijos de 12 y 7 años, llegaron pasado el mediodía y decidieron hacer una fogata para comer un asado.
En ese momento, un hombre y una mujer llegaron de forma repentina a increparlos. “Nos preguntaron porque estábamos en sus tierras, que eran tierras ancestrales, y sacaron un cuchillo cada uno“, narró la mujer.
Casi sin mediar palabra, las personas que se adjudicaban la propiedad de las tierras comenzaron a atacar a la familia de Neuquén. El hombre recibió cortes y puntazos en el abdomen y el pecho, además de algunas quemaduras por los troncos quemados que le arrojaron. La mujer embarazada también fue golpeada por un tronco en uno de sus hombros; y además, les rompieron el parabrisas con una pala mientras intentaban salir del lugar.
La mujer contó que al salir pasaron por un puesto de Gendarmería para pedir ayuda, pero los uniformados les dijeron que no podían actuar. Luego, la policía de Vista Alegre Norte los acompañó hasta el hospital para atender sus heridas.