En la sesión de este martes, las concejalas y concejales de Plaza Huincul aprobaron la modificación del gabinete municipal según el nuevo organigrama que remitió el intendente Gustavo Suárez para su tratamiento. De las seis secretarías que había se eliminó una y se readecuaron las otras.
La presidenta del cuerpo, Marga Yunes presidió la sesión de este martes donde se aprobó la modificación. En la norma respaldada se especificó que “se dispone quitar una secretaría” y es “necesario realizar una reestructuración en las dependencias municipales ya que ello permitirá mejorar y agilizar la función Ejecutiva”.
Entre los fundamentos se indicó que la nueva estructura “está orientada a optimizar recursos; aplicar y coordinar efectivamente actividades en la que intervengan organizaciones no gubernamentales y el municipio. “La nueva estructura incluye la reasignación y traspaso de tareas, entre las secretarias que, en conjunt,o integran el departamento Ejecutivo”, se reseñó.
Entonces, el artículo 1º indica que el gabinete se conforma con las secretarías: de Gobierno; de Hacienda y Administración; de Servicios Públicos y Planificación Urbanística (antes era de Servios y Obras Públicas); de Desarrollo Social; y la de Relaciones Institucionales que incorpora Ciudadanía.
La secretaría de Industria, Transporte y Medio Ambiente, cuyo titular era Sergio Martínez, fue eliminada de esta nueva composición. Este área estaba a cargo de quien desde el fallecimiento del edil Ángel Rodríguez, lo reemplazó en la banca y conforma desde entonces el bloque del MPN.
Las áreas fueron reestructuradas también, según se indicó.