Durante la mañana de hoy trabajadores y trabajadoras del hotel Antu Malal cortaron parte del acceso a la ruta 17 para llevar adelante una protesta por falta de pago de la empresa desde el comienzo de la pandemia por coronavirus.
En un principio los y las empleadas de la empresa de hotelera reclamaron ante su gremio pero al no obtener soluciones decidieron desafiliarse y afiliarse a la CTA autónoma.
Daniel Herrera representante de la CTA explicó que ” Vienen teniendo a los compañeros, desde al año pasado,con falta de pago del 75% . Basados en el articulo 223″.
Junto al gremio los y las trabajadoras del Antu Malal exhibieron su problemática en el Ministerio de Trabajo de Nación donde obtuvieron una primer audiencia aunque desde el hotel no se presentaron.
En la segunda oportunidad la empresa se hizo presente con su abogaba donde admitieron irregularidades y planearon propuestas para poder solucionar los problemas. Pero en la tercer instancia todo tuvo un cambio y desde Antu Malala presentaron un recurso.
En el documento se especificaba que para ellos el Ministerio de Nación no era el ámbito adecuado para discutir el tema y que era mejor trasladarlo a la Subsecretaria de Trabajo de Neuquén. Ante este pedido se detuvo la audiencia y ahora esperan una respuesta.
“Ninguna de las audiencia prosperó debido a que no dan respuestas y no hay un claro desempeño de la empresa de querer solucionar los problemas de los compañeros” dijo Herera.
Por su lado, Facundo, empleado del hotel expresó “Actualmente estamos trabajando con un servicio de alojamiento y restaurante. La prestación del servicio se está dando al 100% , de hecho hemos tenido la Copa Argentina. Eso implica que hemos tenido más de 100 personas dentro del recinto del hotel”. Además aclaró que el reclamo es por el cien por ciento de los haberes