Ayer por la noche el jurado popular, compuesto por vecinas y vecinos de Cutral Co, determinó que Díaz efectuó el disparo que mató a Gabriel Nahuelcar el 1 de enero de 2020. Y que Elías Campos fue coautor, es decir que lo ayudó.
Además los jurados decidieron que José Luis Espinoza, José Culliqueo y Miguel Ángel Díaz eran culpables de atentado contra la autoridad y que Walter Díaz no era culpable, por lo que recuperó la libertad.
Ahora hay un plazo de 5 días para que se inicie el proceso judicial en el que se determinará cuántos años le corresponderán a cada persona encontrada culpable. Lo hará el juez Federico Sommer.
Gabriel Nahuelcar era parte del Servicio Especial Motorizado (SEM) que fue convocado al barrio Peñi Trapún por incidentes de violencia e incendios intencionales en la mañana del Año Nuevo.
En esa labor recibió un disparo en la nuca, que atravesó el casco y le dio muerte. En el juicio se conocieron más detalles de todo lo ocurrido.
En primera instancia se lo acusó a José Espinoza pero finalmente quedó claro que no había sido el autor de los disparos. Incluso Walter Díaz estuvo preso varios meses y se determinó que no estuvo involucrado.
En cuanto a Elio Díaz y a Elías Campos, se esperan condenas graves, mientras que los otros involucrados podrían recibir pocos años de cárcel.