Una mujer de 22 años, identificada como Daira Danila Acuña, murió cuando intentaba hacer dormir a su hijo de 4 años. El homicidio fue cerca de la medianoche en el barrrio Belgrano.
Acuña vivía en el segundo piso de un departamento del bloque C7. La ventana de su casa no tenía vidrio sino cartón corrugado, el proyectil ingresó y la hirió en la zona del abdomen. A su hijo le rozó los dedos y lo quemó pero serían lesiones de menor consideración.
Al darse cuenta de que estaba herida, pidió ayuda. Fue trasladada al hospital zonal de Cutral Co y de allí al hospital regional Castro Rendón, donde falleció.
La policía tomó intervención aproximadamente a las 1.30, cuando los vecinos denunciaron un enfrentamiento armado entre delincuentes. Y allí reciben la información de que la vecina Acuña estaba herida.
La fiscal Marisa Czajka interviene en el caso y convocó a Policía Científica, Investigaciones y Criminalística para tratar de encontrar al autor del disparo, lo que no será nada fácil ya que la víctima en principio no estaba involucrada en el enfrentamiento.
“No me gusta hablar de balas perdidas”, dijo la fiscal a Cutral Co al Instante. “Las balas salen de un arma y alguien la dispara, hay un responsable, pero esto mismo ya nos pasó con Luciano Fuente y con Laura Gutiérrez. Estas personas se enfrentan y disparan sin medir consecuencias”, detalló la fiscal.
La policía realiza una serie de allanamientos para secuestrar armas que pudieran estar involucradas. En la zona hay muchas vecinas que lamentan la pérdida de la joven.