Hoy, tal como estaba anunciado por el propio gobernador Omar Gutiérrez empezó el operativo de vacunación para las niñas y niños que hayan sido inscriptos en la página del ministerio de Salud y que cuenten con la autorización del adulto responsable. En Cutral Co, se hizo en las escuelas Nº 137 y 119, mientras que en las de Huincul en la Nº 123 y 22.
Los destinatarios son las nenas y nenes desde los 5 a los 11 años. El operativo de vacunación implicó que el personal de salud se instala en el establecimiento, tanto el que registra en el sistema ANDES como las enfermeras y enfermeros.
Las familias fueron informadas mediante una comunicación que las maestras enviaban en las que se informaba sobre el inicio del proceso de vacunación.
La directora de la escuela Nº 137, Susana Seguel explicó que se desarrolló con “normalidad y tranquilidad” desde las 9 hasta las 12:30 y luego, hacia la tarde, desde las 13:30 para el turno tarde. En este establecimiento hay una matrícula cercana a los 500 alumnos. “Un 80 o 90 % son los anotados, es muy poco el porcentaje de los que no están inscriptos. Creo que todos querían vacunarlos”, especificó.
Además de esta escuela, en Cutral Co también hubo vacunación en la primaria Nº 119 y en dos de Plaza Huincul.