La obra, de 3,5 metros de altura y 12 metros de largo fue bautizada “Viento-Fauna Patagonia” y realizada por los artistas Federico Sandoval y Gustavo Berrondo.
“Es una enorme satisfacción para Copelco tener hoy este mural. Este era un paredón que era utilizado para todo tipo de pegatinas; y queríamos hacer algo que fuera representativo para nuestra zona, una obra de arte”, consideró Máximo Cisneros, presidente de la Cooperativa.
En ese sentido, el referente de Copelco indicó que hubo una suerte de concurso entre artistas locales que presentaron diferentes proyectos; pero “nos quedamos con Federico y Gustavo” y su obra de mosaiquismo.
“Lo que nos gustó fue la técnica. En nuestra provincia hay obras en distintos lugares y todavía no habíamos visto acá”, resaltó Cisneros, que bromeó “algo diferente a lo que hacen los Rioseco tenemos que hacer”, en relación a las esculturas emplazadas por la gestión municipal. “Hacen muchas cosas y las hacen bien, entonces era todo un desafío poder también hacer algo distinto y ofrecerle a Cutral Co y a nuestros asociados”, continuó.
Por último, el presidente de Copelco agradeció a los artistas, “no solo por la obra de arte, porque también hicieron el diseño, el nombre era difícil, porque las ondas significan el viento y después están los animales característicos de nuestra región, nuestra provincia. La técnica es un reciclado, fue todo un desafío por eso todo el tiempo que les llevó. Esta era una tarea pendiente que teníamos, este muro que hoy es un mural que hoy es una obra de arte”, sentenció.