Desde la dirección de Seguridad Interior Cutral Co, a cargo del comisario inspector Claudio Vinet, se trabaja intensamente para determinar qué ocurrió la fatídica noche que murió Danila Acuña.
Vinet explicó que se pudo establecer que había un enfrentamiento armado entre tres personas ubicadas en el bloque C10 y el C7. Aquellos que disparaban desde el C10 están presos y los que tiraban desde el C7 “fueron identificados y entrevistados”.
“Desde el minuto uno estuvimos trabajando en procura del esclarecimiento”, dijo Vinet, quien también detalló que fueron 70 los efectivos policiales afectados a la investigación del caso en las primeras horas. Se recibió colaboración de Neuquen y Zapala.
La distancia entre la terraza del C10 y la del C7 es de 51, distancia que fue corroborada por los peritos en las últimas horas. “Está en línea recta, no hay nada que obstaculice”, describió Vinet.
De un lado estaban los hermanos Muñoz Leiva y Alexis Posso, que tienen prisión preventiva por la muerte de Danila. Y del otro lado estaban Gastón Gaetti y Joaquin Burgos. Estos dos últimos fueron ubicados por la policía, identificados y entrevistados, pero no hay una causa penal en su contra.
“Vamos a seguir en esta etapa de investigación en la procura de más indicios, más testimonios que estén vinculados a esta causa”, dijo Vinet y agregó “destaco que el trabajo de todos y todas (integrantes del personal policial) en este hecho para dar una respuesta a la sociedad y a la familia principalmente“.