El diputado provincial por el MPN, Maximiliano Caparroz, impulsó el reclamo por inversiones en la refinería de YPF en Plaza Huincul. Y aseguró que una opción podría ser recuperar la refinería “que se encuentra al ingreso a Plaza Huincul, YPF podría tomarla, invertir allí y tener otra planta también funcionando, lo cual generaría un montón de trabajo genuino para la región”.
En una entrevista con Mario Rojas de RN radio de Neuquen, el diputado admitió que hay problemas judiciales que Petrolera Argentina “debe subsanar” pero también dijo que “en algún momento se habló y bueno, está eso en litigio, habrá que esperar a ver qué pasa”.
El intendente Gustavo Suárez se reunió con directivos de YPF quienes se comprometieron a ampliar la refinería. No obstante desde el gobierno provincial se insistió en la necesidad de que la petrolera estatal haga un anuncio formal de nuevas obras.
Uno de los argumentos en contra de una inversión en Plaza Huincul son los cortes y protestas en el Complejo Industrial de la empresa. “Tal vez, invirtiendo en Plaza Huincul, en esta refinería, no habría cortes porque habría posibilidad de dar trabajo a muchas familias y con esto mejorar el tema, el tema del trabajo genuino en la comarca, que es un problema serio”, dijo Caparroz.