Site icon Cutral Co al Instante

Una familia de Cutral Co perdió todo en un incendio

Ocurrió anoche en barrio Monte Hermoso. Se despertaron por el humo y lograron escapar por un hueco en el baño, pero las pérdidas en la casa fueron totales. En el fuego quedaron atrapadas dos perras, una de ellas con cachorros recién nacidos; y pollitos que la familia criaba.

Perdimos todo, ropa, documentos, los muebles, todo. Lo único que alcanzamos a sacar fue el celular porque lo usamos de linterna para salir”, relató Jonathan Palma, que fue alertado por su esposa sobre el fuego que se desató durante la madrugada en el colectivo donde vivían, sobre el final de la calle Colón; y logró sacar a sus dos hijos de entre las llamas.

“Mi señora me despertó por el humo, ella estaba con los nenes en la cama grande y yo en la cama de los chicos por el frío” contó Jonathan y agregó “habíamos apagado la estufa de leña antes de dormir, pero parece que algo quedó prendido y con el viento hizo la chispa. Cuando nos despertamos ya no podíamos hacer nada”.

El fuego había tomado el sector de la puerta del colectivo y la familia quedó atrapada en la parte posterior. Sin embargo, lograron salir por un pequeño hueco en el baño antes de que las llamas los alcanzaran. “Cuando salimos explotó la garrafa y se prendieron los colchones, tuvimos suerte”, señaló.

Una vez afuera, intentaron sofocar las llamas mientras aguardaban por los bomberos, que fueron llamados por los vecinos. Desde la central indicaron que la extinción del fuego demandó casi dos horas. “Trabajaron tres dotaciones (2 de Cutral Co y 1 de Plaza Huincul) con 10 voluntarios. Fue afectada una casilla (colectivo) con una estructura de madera, chapas y nylon. Las pérdidas fueron totales“, informó el jefe Darío Campos.

Si bien los integrantes de la familia salieron ilesos, Jonathan mencionó que “teníamos una perrita caniche y que rescaté del puente nuevo y tuvo cachorritos hace poco. No alcanzamos a sacarlas a ellas ni tampoco a unos pollitos que estábamos criando y los teníamos adentro por el frío”.

Ante las pérdidas totales, Jonathan y su esposa acudieron esta mañana al municipio en busca de ayuda; pero también apelaron a la solidaridad de los vecinos. “Nos quedamos con lo puesto nada más, yo no tengo ni mis zapatillas”, dijo. Los hijos de la pareja tienen 10 y 8 años; y la familia necesita ropa de abrigo con mayor urgencia. Ante cualquier aporte, pidieron que se comuniquen al 2995288843.

Exit mobile version