Su pareja pudo escapar del fuego aunque sufrió varias quemaduras; pero la mujer quedó atrapada varios minutos entre las llamas. Bomberos lograron rescatarla y ambos terminaron hospitalizados.
El incendio se desató ayer por la noche en una casa de las calle Las Violetas, en la zona de chacras de Plaza Huincul. Si bien no se informó sobre el origen de las llamas, bomberos de la ciudad confirmaron que hubo pérdidas totales por el fuego.
“una dotación llegó al lugar con 4 voluntarios y rápidamente se pidió una unidad de apoyo por las características del siniestro”, señalo el sargento y segundo jefe de la central 17, Ernesto Karstan; al tiempo que remarcó que “el fuego se había generalizado” en la vivienda.
En el lugar encontraron a un hombre con varias quemaduras en su cuerpo, que contó que su pareja se encontraba dentro de la casa.
Mientras un grupo intentaba sofocar las llamas, otros entraron a la casa y encontraron a la mujer que intentaba resguardarse del fuego. Finalmente logró salir con la ayuda de los bomberos y ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital.
En cuanto a la casa, la extinción de las llamas duró más de dos horas e incluso se pidió asistencia hídrica a bomberos de Cutral Co, ya que no fue suficiente el agua de las unidades de Huincul para completar la tarea. Se estima que hubo daños de consideración, aunque valoraron que las dos personas afectadas se encuentran fuera de peligro.