Durante el viernes 15 y sábado 16 de octubre se desarrolló la fiesta que nuclea las raíces que dieron y dan vida a nuestra ciudad. Comidas típicas, danza y cultura expuestas por 13 países.
Se trató de una apuesta más para festejar los 88 años de la ciudad de Cutral Co, esta vez coordinada por cuatro áreas en simultáneo; la Secretaría de la Mujer y la Diversidad, la Subsecretaría de Cultura, la Subsecretaría de Comercio y Bromatología y la Dirección de Turismo.
Además hubo una importante colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones que, aprovechando la consigna, hizo llegar a la ciudad el Museo Itinerante del Inmigrante. Donde se pudo consultar si tenía algún antepasado inmigrante, y con un poco de suerte hasta saber cuándo y en que barco llegó a la Argentina. Muchas escuelas, y sobre todo curiosos se acercaron al lugar a ver y a averiguar.
Mientras tanto en el escenario desfilaron danzas, bailes y canciones de distintas nacionalidades, donde diferentes instituciones, talleres, escuelas de danzas y/o ballets de la ciudad hicieron una presentación tras la pandemia.
El patio de comidas fue otra fiesta, un sinfín de sabores, de lo más conocidos hasta los más exóticos. Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Cuba, Venezuela, República Dominicana, México, Italia, Siria, Senegal, Corea y Japón dieron a conocer sus deleites, no solo culinarios, sino también en cuanto a sitios e información de interés de sus países.
Desde Cutral Co dijeron que este evento superó las expectativas y promete volver a repetirse e instalarse en el calendario anual turístico y cultural de la ciudad.