El relato de la dotación de bomberos voluntarios es escalofriante. “Tuve miedo, pensé que se me caía el techo prendido fuego”, contó uno de los voluntarios que entró a la vivienda en zona de Charcras, en búsqueda de sus ocupantes.
Una mujer fue asistida detrás de la vivienda, luego de que perdiera el conocimiento por el daño generado por el humo. Los bomberos tenían información de que estaba dentro de la casa e ingresaron cuando el lugar era inestable y sufrieron daños en el equipo por el intenso calor.
Recorrieron la casa y pudieron dar con una mujer que había conseguido salir pero no reaccionaba. La asistieron con el equipo de oxìgeno del camión y luego fue trasladada al hospital. “Cuando tosió me volvió el alma al cuerpo”, dijo el cabo Karstan, que estaba a cargo de la dotación.
Los cuatro integrantes, el cabo Rivas, el cabo Karstan y los agentes Lucas Domigual y Fernando Bustamante fueron homenajeados hoy en el cuartel de bomberos voluntarios, en un emotivo acto.
El jefe del cuartel, José Acuña aseguró que los cascos de los bomberos sufrieron daños porque el calor superó la resistencia. Y que los bomberos que actuaron se capacitan constantemente en rescate de personas y por eso pudieron actuar a la altura de las circunstancias.