Actualizada a las 22:00
Esta noche, el dirigente Marcelo Rucci en representación de la lista Azul y Blanca se convirtió en el sucesor de Guillermo Pereyra. La diferencia fue amplia por parte del oficialismo con respecta a la lista Verde y la Naranja.
La sede del gremio en la capital neuquina -sobre la calle Santa Cruz- fue el lugar elegido para los festejos. “Es un día histórico para nuestro gremio donde pudimos ratificar la continuidad de un proyecto en las urnas. Los compañeros nos apoyaron masivamente y eso nos da mucha tranquilidad”, refirió esta noche el flamante ganador.
“Vamos a recuperar lo que perdimos durante la pandemia, como son los salarios y los puestos de trabajo”, refirió. Rucci dijo que las elecciones transcurrieron con total normalidad, a excepción de un caso donde “un miembro de la lista Verde se llevó una urna”.
La asunción será el próximo 13 de diciembre.
Después de cerrados los comicios, se avanzaba con el escrutinio, esta tarde con el 32 % de las mesas la lista que encabeza Marcelo Rucci de la lista Azul y Blanca obtiene 2467 votos que significa el 86 %. La lista Verde suma 373 sufragios (13 %) y la Naranja con 29 votos tiene el 1%. Según estas cifras, los votos contabilizados son 2881.Se habían contabilizado 83 de las 263 mesas.
Antes del cierre, esta jornada electoral en el sindicato petrolero continúa con más de un 50% del padrón electoral en el transcurso de esta tarde. En principio, se informó que se detectó el robo de una urna, la Nº 49 en el área Río Neuquén (YPF).
En el resto, los comicios se desarrollan de manera normal, según se refirió. Se mencionó que las autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación fueron las encargadas de recorrer algunos de los lugares de la elección.
Desde el oficialismo se indicó que hay dos personas identificadas porque después de amenazar a los fiscales se llevaron una urna y huyeron en un automóvil.
Mientras que desde la oposición se pidió impugnar el acto eleccionario.