Desde el Sindicato de Petroleros se respondió a la demanda de la lista Verde, que había pedido la impugnación del acto por irregularidades. Se aseguró que la respuesta llegó también al Ministerio de Trabajo de Nación que fiscaliza la elección
A la objección de la falta de designación de fiscales, se sostuvo que se quería designar como fiscales a personas no afiliadas pero que se emitieron todos los certificados de los fiscales en las mesas en las que fueron designados.
En cuanto a los candidatos, sí estaban habilitados para circular por las diferentes mesas.
Además se explicó que se entregaron los padrones y que se otorgaron las claves para que se pueda hacer el seguimiento de los comicios desde la app para telefonía móvil que creó el sindicato.
Respecto de los lugares de votación que no tuvieran cuarto oscuro, “se había establecido en el protocolo de la elección que se dispondría “un gabinete que permita disponer las boletas, seleccionar y ensobrar, todo esto aprobado por cada una de las autoridades sanitarias municipales, provinciales y comunicado el ministerio oportunamente y que generó la respuesta mediante PV-2021-75554101-APN-DNAS#MT, y asimismo notificada a cada una de las listas”.