El punto de partida fue el Servicio Especial Motorizado de Cutral Co; donde recordaron a Gabriel Nahuelcar, Julio Gómez, Daniel Melo y Claudio Canales, uno de los agentes policiales que promovió las bicicleteadas en memoria de los mártires.
La cruzada homenaje que efectivos policiales y uniformados retirados realizan en bicicleta por la provincia se realiza casa año; aunque en 2020 fue suspendida por la pandemia. En ella, los agentes recuerdan y homenajean a sus camaradas caídos en servicio y a otros que dejaron su huella en la institución policial.
Este año, en la edición número 9, el punto de partida estuvo en Cutral Co que “fue uno de los lugares más afectados por la pérdida de nuestros camaradas“, mencionó emocionado el comisario inspector Claudio Vinet en el acto previo a la largada.
Durante su discurso, el jefe de la dirección Seguridad Interior Cutral Co recordó que Julio “Cobra” Gómez “fue el primer policía que perdimos por esta pandemia”.
En ese sentido, recordó también también crimen de Gabriel Nahuelcar ocurrido el 1 de enero de 2020; y a “el ‘Gordito’ (Claudio) Canales que fue un impulsor de estas cruzadas”.
“Se descompensó y un patrullero nuestro lo llevaba al hospital y Melito (Daniel Melo) que iba adelante como punta de lanza tuvo un accidente de tránsito y murió. Al dia siguiente se nos fue Claudio“, recordó Vinet.
Fue Canales quien propuso que la partida sea del SEM de Cutral Co en memoria de Nahuelcar. “Siempre estuviste en cada organización, dando lo mejor de vos, con amor por wsta cruzada. Hoy no estas físicamente, pero sabemos que desde el cielo estas pedaleando a nuestro lado”, agregó el jefe policial.
El pelotón pelotón ciclistas partió pasadas las 7.30 en dirección al sur por ruta 17 y recorrerá distintas ciudades y parajes de Neuquén. El cierre será el próximo 2 de noviembre en el monumento a los caídos en la jefatura policial de Neuquén Capital.