Así lo anunció en el día de ayer el gobernador, Omar Gutiérrez. La obra demandará una inversión superior a los 60 millones de pesos.
Según informó la secretaría General y Servicios Públicos, este trabajo tendrá un plazo de ejecución estimado de 180 días corridos y un presupuesto global oficial de 60.162.000 pesos.
La nueva construcción se llevará adelante en la guardia del hospital Complejidad Media y sumará 445,70 metros cuadrados: 250 metros cuadrados de ampliación y 195,70 metros cuadrados que corresponderán a las refacciones.
Según detallaron la ampliación será hacia el frente, como así también en el sector opuesto al acceso, sobre el patio que separa la guardia del sector de mantenimiento. Mientras que los trabajaos que se realizarán en la planta baja son: una sala de espera de pacientes, administración, tres consultorios médicos y un sector de enfermería (este incluye la reforma de la enfermería existente). Además, se reformará la guardia actual incorporando nuevos office para médicos y enfermeras, y se modificará una escalera para vincular el edificio existente con la nueva planta alta.
En cuanto a la planta alta, se ubicarán los dormitorios de guardia y tres sanitarios, cocina, estar y comedor, y el hall de acceso.