En la disputa por recuperar el antiguo pulmón que la ciudad tenía junto a la Refinería; el Ejecutivo presentó un proyecto por la creación de un parque temático para volver a abrirlo al público.
La reapertura del Campo de Deportes fue una de las banderas de la campaña de Gustavo Suárez en su camino a conseguir la intendencia de la ciudad. El predio, por entonces clausurado por contaminación, lleva más de 10 años cerrado y su propiedad quedó en manos de YPF.
Ahora, el jefe comunal adelantó un avance en las gestiones con un proyecto que ya entregaron a la petrolera. “La idea es conformar un complejo temático, tipo Tecnópolis, pero todo sobre dinosaurios”, reveló Suárez.
Para eso, apuntan a un trabajo en conjunto con el museo Carmen Funes, que diseñaría las réplicas de 14 especies halladas en la región; de las cuales solo algunas están en exhibición.
De momento, solo es un proyecto y requiere del análisis y la aprobación de la firma; pero sería la principal carta que Huincul jugaría para recuperar el histórico predio recreativo del ingreso a la ciudad.