Tras dos años sin actos públicos, el Ejecutivo retomó el desfile cívico militar para celebrar un nuevo aniversario en el centro de la ciudad. El acto encabezado por el intendente José Rioseco tuvo la participación de funcionarios locales e invitados de Huincul y Provincia; pero el gobernador Gutiérrez estuvo ausente.
La concentración fue a las 9 de la mañana en la esquina de Carlos H. Rodríguez y Avenida del Trabajo; con un palco de autoridades montado frente al monolito fundacional. Allí, dejaron sus ofrendas el intendente Rioseco y el parlamentario Ramón Rioseco; el Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Sebastián González; Marga Yunes, presidenta del Concejo Deliberante de Plaza Huincul; y Francisco Fuentealba, presidente de la Cámara de Comercio.
La ofrenda floral, posterior a la entonación de los himnos en las voces de los artistas Maximiliano Carrasco y Pía Mieres; estuvo seguida de un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y las mujeres víctimas de violencia de género.
Durante su discurso, el intendente José Rioseco destacó el regreso de los actos populares. En 2019 la ciudad suspendió el desfile aniversario inmerso en el duelo por la muerte de Luciano Fuente; y en 2020 por las restricciones de la pandemia.
Hoy fue el reencuentro en la avenida principal, en un acto que tuvo la participación de las banderas de ceremonia de las escuelas primarias, secundarias, universidades, institutos terciarios, policía, bomberos y otras asociaciones deportivas y artísticas de la ciudad.