Más allá de lo protocolar de la celebración del 88 aniversario de la ciudad, en el palco hubo cruces de chicanas políticas porque en menos de un mes habrá elecciones.
Aunque el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián Gonzalez y el intendente José Rioseco no se juegan nada en estas elecciones nacionales, igualmente no dejaron pasar la oportunidad de plantear distintos puntos de vista.
Rioseco fue duro al decir “con dolor sostengo que el apoyo de Nación no lo recibimos de la provincia en estos tres años, ni en obras ni en hechos. Hace 3 meses pedí una audiencia y todavía la estoy esperando, estaba en el norte y parece que aun no vuelve”.
Y fue más allá. “El 14 de noviembre tenemos que decir que necesitamos a nuestros compañeros en las cámaras de diputados y de senadores. No le hemos fallado al pueblo y por eso pido que nos acompañen”, dijo Rioseco antes de terminar su discurso.
Sin poder compensar el peso político de la ausencia del gobernador en la celebración, González sostuvo que los electores “son sabios como ciudadanos, saben lo que tienen que hacer y hacen un análisis crítico de la función pública, sigan haciéndolo. Sin divisiones ni grietas, eso nos va a permitir llegar a buen puerto”.
Cutral Co le ha sido esquivo al MPN en los últimos 22 años y todo hace pensar que volverá a repetirse, aunque la candidata Tanya Bertoldi tenga una de las peores marcas electorales del sector peronista en Neuquen.