El personal técnico de la Subsecretaría de Industria, presentó el nuevo plan de gestión de la dirección en el Concejo Deliberante ante todas las y los ediles de Plaza Huincul.
La funcionaria a cargo del área Carla Méndez comentó que “Pudimos explicarle a nuestros concejales el Plan de Gestión que estamos llevando adelante desde diciembre del año pasado. El mismo se basa en tres objetivos específicos que son la educación ambiental, la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y por último, la fiscalización de las empresas para otorgar las licencias urbano/ambientales y de prefactibilidad de los proyectos nuevos”.
Y agregó “El trabajo que estamos realizando ahora es notificar e inspeccionar a las empresas que ya estaban instaladas para darles la posibilidad de poder regularizar su situación; lo que tienen que presentar entre otras cosas, es el estudio de impacto ambiental previa auditoría interna, por supuesto”.
Desde la Dirección aclararon que está vigente la ordenanza 1.733 que es la que permite la fiscalización de las empresas e industrias.