El gobernador Omar Gutiérrez fue la gran ausencia del acto aniversario de la ciudad. En su lugar estuvo el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Sebastián González, que entregó un cuadro de la provincia a modo de presente y dejó un breve discurso sin grandes anuncios.
El intendente José Rioseco ponderó el aporte de Nación en las distintas obras de la ciudad; y aprovechó para criticar la falta de diálogo con el gobernador neuquino. “Al Jefe de gabinete le digo con dolor que el apoyo que recibimos de Nación no lo recibimos de la provincia en estos últimos 3 años de gestión, ni en obras ni en hechos”.
“Hace 3 meses pedí una audiencia y todavía la estoy esperando, el gobernador estaba en el norte y parece que aun no vuelve” arremetió el jefe comunal y continuó “la provincia será mucho más federal si acompaña a todas las ciudades por igual“.
A su término, el ministro González hizo entrega de un cuadro de la provincia dividida en sus distintos departamentos y Rioseco adelantó que irá al renovado Salón de Acuerdos. Luego, el Jefe de Gabinete neuquino tomó el micrófono y dejó el mensaje de parte del Ejecutivo Provincial.
“Traigo el saludo del gobernador Omar Gutiérrez y del vicegobernador, Carlos Koopman”, comenzó González; que sumó un reconocimiento “a las 272 personas de Cutral Co víctimas de este bicho maldito y un saludo afectuoso a todos los que perdieron a alguien querido”; al tiempo que envió “un afectuoso saludo a quienes superaron la lucha”.
González dirigió su discurso a la labor del personal de Salud y a la Policía por el desempeño durante los meses más duros de la pandemia; y remarcó que “esto no terminó, hay casos de una nueva variante en la provincia y es importante seguir cuidándonos y avanzar con este plan histórico de vacunación”, subrayó.
En esa sintonía; el ministro explicó que “en Cutral Co hay millones de pesos invertidos en obras que están en ejecución o a prontos ejecutarse. No las voy a detallar, pero el financiamiento siempre sale de fondos nacionales, provinciales y municipales” y remarcó que “la pandemia nos dejó lecciones, enseñanzas que tenemos que aplicar en esta reconstrucción; y es que tenemos que trabajar en conjunto pese a las diferencias que podamos tener”.
Sin embargo, el representante de Provincia cerró con un picante mensaje: “las obras no son de los que estamos en el palco, son de la gente. Si estamos acá es porque la gente nos eligió y debemos responder”.