Plaza Huincul recibió por parte de ejecutivos de la empresa YPF la escritura de los terrenos ubicados en paralelo a las vías del ferrocarril entre calle Homero Manzi y la refinería.
Acompañado por el Secretario de Gobierno, Guillermo Pérez, el intendente, Gustavo Suárez explicó que se trata de la franja desde Hidrocarburos del Neuquén S.A. hasta el complejo industrial de la empresa, “Toda esa franja fue donada como quedó claro y específico en la escritura, que YPF cede el patrimonio al municipio, nosotros tenemos que transferir a cada posesionario que hoy existe y aquellos que también solicitaron concretar su escritura, en esa franja donde está HIDENESA entre otros particulares” expresó.
Y agregó “Esto tiene que ver con un trabajo de mucho tiempo de gestión y procesos, entonces concretar esto para el municipio es sumamente importante. Vamos a accionar fuertemente en el beneficio de la escritura para cada vecino, con la misma empresa YPF hay 173 inmuebles que hay entre Campamento Uno y Xentral que se va a hacer un paquete para que todos los propietarios o que viven allí puedan llegar a tener la escritura”.
Además el intendente de Plaza Huincul comentó que han armado un equipo de asesores para avanzar en distintos barrios e ir ordenando cada sector y lograr que los vecinos tengan la titularidad de su inmueble.
Por otro lado Suárez aseguró “Si Dios quiere también habrá novedades en relación al Ruca (Lighuen) y campo de deportes en poco tiempo va a haber novedades buenas”.