El viernes, el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad, Raúl Godoy visitó la cerámica Cersinpat y participó de una asamblea con los trabajadores.
El también ceramista recibió un importante apoyo a su candidatura y se refirió a una de las principales propuestas del Frente de Izquierda Unidad. “La derecha quiere instalar en la agenda, la necesidad de volver a la vieja receta de la reforma laboral para que los empresarios puedan despedir cuando se les cante. Utilizan el falso argumento de que las indemnizaciones por despido son una de las trabas para generar puestos de trabajo genuino”, explicó Godoy.
En este sentido, sostuvo que el Frente de Izquierda tiene “una propuesta muy clara que se contrapone a los que dicen que hay que flexibilizar aún más a los trabajadores con una reforma laboral. Proponemos la reducción de la jornada a seis horas, cinco días a la semana con un salario que cubra la canasta familiar. Esto permitiría repartir las horas de trabajo y generar puestos de trabajo genuino”.