Son varias ya las semanas que está atendiendo las consultas de las personas que requieren la contención emocional.
El equipo hizo un balance sobre las primeras semanas. Tamara Maldonado, integrante de la red de escucha indicó que “nosotros hacemos una ayuda psicológica de primera instancia. Las personas que llaman enfrentan problemáticas de suicidio, violencia de género y consumos problemáticos más que nada; en esos casos ofrecemos una contención para ayudar a prevenir cualquier tipo de decisión drástica, si bien no somos profesionales fuimos capacitados por Provincia para una primera contención”.
Otro de los operadores, Santiago Monasterio señaló que “servimos y estamos también como un vínculo con los profesionales, en el caso de que sea necesaria una derivación de la persona que está transitando una situación problemática que pueda derivar en una crisis. Por supuesto que se atienden no sólo jóvenes, sino también adultos mayores que pasan por procesos de angustia y depresión, entre otras situaciones”.
Por último, Agostina Cofré también integrante de la red agregó “nosotros tenemos nexo con otras dependencias municipales para ofrecerles a las personas distintas actividades y herramientas que les ayuden a atravesar las diferentes situaciones de crisis que viven. También estamos en contacto con las sedes barriales para ofrecer las actividades que brinda cada una de ellas y queremos recordar que la línea de escucha funciona de lunes a viernes de 14 a 18”.