Miguel Ángel “Tuerto” Díaz, uno de los condenados por abuso de armas en el juicio que se siguió por el homicidio del policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela, rompió la prisión domiciliaria. Cuando el sábado por la noche, una comisión policial fue hasta su casa de la calle Buta Ranquil, en el barrio Peñi Trapún, no lo encontró. Minutos después llegó a la vivienda por lo que se le inició otra causa,
Según explicó el comisario inspector Claudio Vinet, alrededor de las 22:15, un vehículo acudió a la vivienda para hacer el control de una prisión domiciliaria. En el lugar debía estar Miguel Ángel Díaz, sin embargo no estaba.
Cuando se le consultó a la hermana por dónde se encontraba, la familiar señaló que “se estaba bañando”. El personal policial insistió en esperarlo para que firme la planilla de control y mientras estaba ahí “se lo observa llegar a la vivienda desde otro sector”. Ante la desobediencia de una orden judicial, fue trasladado hasta la comisaría 15° para realizar las diligencias.
Luego, según lo dispuso la autoridad judicial, retornó a su domicilio, tal como acotó Vinet.
“Tuerto” Díaz fue encontrado culpable junto a dos acusados más José Culliqueo y José Luis Espinoza de atentado contra la autoridad , en el juicio por jurado popular que se llevó adelante por el homicidio del policía Nahuelcar, ocurrido el 1 de enero de 2020. Los dos acusados del homicidio fueron Elio Díaz y Elías Campos.