La inversión es parte del Presupuesto 2022 de la Provincia y también beneficia a otras 24 localidades. Incluye la instalación de domos, lectores de patentes y videocámaras; junto a la infraestructura necesaria para dar soporte al sistema.
El anuncio se dio al inicio de esta semana, durante la presentación del Presupuesto que tendrá la provincia el próximo año. En ese sentido el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; adelantaron una inversión en el desarrollo de los sistemas de videoseguridad en la provincia.
Para eso se destinarán casi 13 millones de dólares, que abarcan la instalación de videocámaras, domos y lectores de patentes a través de un trabajo conjunto entre la Policía, la subsecretaría de Seguridad, la OPTIC -Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación- y la empresa estatal Neutics.
En concreto, Merlo reveló que esperan adquirir 750 puntos de captura y 76 lectores de patentes en 26 localidades de la provincia. “En Plaza Huincul y Cutral Co ya se tiene la tecnología desarrollada, por lo que próximamente se avanzará en la adquisición de nuevo equipamiento con 61 cámaras con lectores de patente, para ser estratégicos en el desarrollo de este sistema de videovigilancia”, sumó Merlo.
“Esto es parte de aquello que nos ha encomendado el gobernador Omar Gutiérrez para avanzar en la implementación de tecnología aplicada a la seguridad ciudadana, que nos permite mejorar la persecución del delito a través de inversiones que no tienen precedentes en la provincia”, finalizó la ministra.