En el repaso del plan para combatir la crisis hídrica prevista para este verano, el secretario de Saneamiento y Desarrollo Industrial de la ciudad, Walter Mardones, mencionó algunas de las obras que se concretaron y las próximas a realizar para reducir el impacto de la sequía.
En ese sentido, Mardones remarcó el diseño de “un plan de corto plazo con tres pozos de agua cruda para riego”. Uno de ellos será en la AFR Monte Hermoso, a 120 metros de profundidad con las tareas complementarias de instalación de una bomba y un tablero de control; además del cargadero para los camiones.
A ese pozo se sumarán otras perforaciones e instalaciones de equipos en Colonia 2 de Abril y Fili Dei.
La novedad estuvo en el reacondicionamiento de un reservorio de 400 mil litros en el corralón municipal; que se complementa a un tanque elevado de 500 mil litros que también estaba fuera de servicio. “Hicimos los arreglos y mantenimiento, es histórico y está muy bien construido”, señaló Mardones, que aclaró que la mayor urgencia era colocar un nuevo techo para proteger el líquido; ya que el destino sería almacenar agua potable.
El funcionario manifestó además que la etapa posterior será un nuevo reservorio para la zona sur. “Tenemos que ir más arriba, porque hay mucha altura”, dijo y agregó que “según el EPAS hay mas consumo de la gente y no tenemos presión porque los lugares en altura” que lo pagarán caro en el verano.
En principio, apuntan a realizar cortes de suministro por las tardes -de 14 a 17- para que los reservorios recuperen nivel y así mantener un suministro constante en toda la ciudad durante este verano.