Hoy se realizó en el cenotafio de Jefatura de Policía de Neuquén en las calles Lanín y Saavedra, un emotivo acto, en conmemoración al Día de los Mártires 2021 y llegada de la IX Cruzada Homenaje.
Fue la directora de Informática y Comunicaciones, comisaria mayor Adriana Pinilla, quien reconoció el acompañamiento de los policías en actividad, en retiro y familia en la Cruzada Homenaje 2021, que lleva hace nueve años el mensaje de memoria a través de la huella de una bicicleta en distintos puntos de la provincia.
Antes, Luis, el padre del policía Gabriel Nahuelcar Varela, compartió sus más sentidas palabras en alusión a la actividad realizada que pone en memoria a todos los camaradas caídos en cumplimiento del deber, especialmente a su hijo. Fue luego el policía retirado Martín Escalona, referente de la Cruzada Homenaje, entregó un cuadro simbólico al jefe de Policía, comisario general Julio Ariel Peralta.
Por último, el comisario general Víctor Elgueta leyó un poema en el que recordó al suboficial Canales, quien fuera precursor y miembro infaltable en las bicicleteadas, ya fallecido.
En la ceremonia estuvo la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo junto al jefe de Policía, Peralta, el subjefe Luis Arango, los integrantes del Consejo Asesor Superior, directores de las distintas Unidades del área capital, participantes de la Cruzada Homenaje 2021 y los integrantes de la familia policial.