J.B, declarado culpable del abuso sexual de dos niñas de su entorno familiar, deberá cumplir con una condena de 20 años de prisión efectiva.
El monto de la pena fue dictado este mediodía por el juez de garantías Raúl Aufranc, tras escuchar todos los testimonios y presentaciones de las partes.
El proceso de determinación de pena comenzó el pasado 20 de octubre, pero fue postergado por pedido de la defensa del abusador; que expuso daños en su vehículo particular de parte de un grupo de manifestantes.
La instancia se retomó ayer con los últimos testimonios y el cierre de las partes acusadora y defensora. La Querella la Fiscalía pidieron una condena de 22 años de prisión; mientras que la defensa solicitó el mínimo de 11.
Finalmente, hoy se conoció el fallo que indica que J.B. debe comenzar a cumplir su condena por 20 años por los abusos sexuales agravados; según la condena aplicada por un jurado popular en el mes de agosto pasado.
Durante el proceso quedó demostrado que aprovechaba una situación de convivencia con las hijas de su amigo -que atravesaba una enfermedad terminal- para abusar de ellas de forma reiterada y a lo largo de varios años. La madre de las niñas supo de los ataques por medio del diario íntimo de una de ellas.